Hemos probado de usar nuestra budinera para hacer pan lactal con la receta que nos pasó nuestra amiga y ha salido genial, justo a la medida de la capacidad de esta pieza de pura casualidad. El pan salió bárbaro, es tan bello comer comida casera que usualmente la compramos, pero que cuando se hace en casa y con amor es otra cosa.
Bueno, vamos a lo nuestro, primero que nada aclaramos que la superficie de la budinera sólo la aceitamos un poco con un papel absorbente del rollo de cocina mojado en aceite.
Ahora sí, para empezar a preparar la masa vamos a disolver unos 3 gramos de levadura seca o 10 gr de levadura fresca en 180 gr de leche tibia. Colocá en la mesada 400 gr de harina formando un círculo y en el medio agregá un huevo, la leche con la levadura, 45 gr de aceite y dos cucharadas chicas de azúcar. Alrededor tirás 4 cucharadas chicas de sal y mezclás todo amasando durante unos diez minutos por lo menos.
Cuando tengas la masa ya preparada y amasada, la dejás levar hasta que duplique su tamaño.
Por último, colocás la masa sobre la mesada y la vas aplastando con los dedos o con un palo de amasar, la enrollás y colocás dentro de la budinera aceitada. Volvés a dejar levar una hora y luego la colocás al horno a 200°C. Horneás durante una media hora a 180°C. Te dejamos una foto de nuestro primer pan lactal que hicimos con esta receta, salió genial!!
También podés ver que usamos la budinera para sacar un budín, no recordamos la receta porque la habíamos encontrado buscando en Internet, pero también funcionó bien y se despegó, sólo aceitando la superficie. Te preguntarás de dónde sacamos tiempo para andar probando tanto.... bueno la respuesta es la cuarentena obviamente, nos quedamos sin caminatas y paseos por la playa, sin viajes de visita a la familia ni familia que nos visite en La Costa por dos meses y, a pesar de haber trabajado mucho en el taller, el tiempo nos dio hasta para hacer estas comidas espectaculares.
Commenti