top of page
Buscar
flopyspina

A cocinar con Alfareros del Mar: menú del día "Guiso en olla de barro"

Deseamos dejarles a través de este post algunas indicaciones para obtener los mejores resultados posibles a la hora de cocinar en una de nuestras ollas de barro. Lo primero que les aclaramos es que dado que las piezas ya están curadas con cera de abeja, no deben realizar ningún proceso de curado con grasa ni con manteca o leche, simplemente lavarlas y empezar a usarlas. Por otro lado, la arcilla que preparamos es apta para colocar la pieza al fuego directo sin utilizar un difusor. Cuando la uses se puede oler un poco el agradable aroma de la cera de abeja, un producto natural que actúa como impermeabilizante.

Algunos consejos que podemos darte cuando utilices las ollas de barro son:

- Al comienzo utilizá el fuego fuerte hasta que caliente, pero luego bajar el fuego para el resto de la cocción. Si quieres un rico guiso, el tiempo es un gran ayudante.

- Revolver la comida frecuentemente, estas ollas transmiten mucho el calor y no son para dejarlas un rato mientras hacemos otras cosas.

- No llenar la olla hasta la boca para poder asegurarte de revolver con comodidad y evitar que la comida se pegue

- Cuando termines de cocinar corré la olla de la hornalla. Recordá que cuando apagues el fuego la olla va a seguir cocinando un poco más la comida, así que hay que retirarla justo a punto para que no se pase la cocción de los alimentos que utilices.

- Una vez que sirvas la comida, volvé a poner la tapa en la olla y cuando vuelvas a servir verás cómo está todavía burbujeando el guiso.

Esperamos ayudarte a que disfrutes de cocinar en una pieza única y una comida mejor aún.


10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page